martes, 24 de julio de 2012

Amigurumis


Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.



Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa.

1 comentario:

  1. Hola!!!!!!!!!!!! Que belleza lo que has redactado de los amigurumis!!! Realmente hermoso!!!!! Siento que es asi, en mi caso cada tejegurumi que nace de mis manos tiene un ALMA y una vida!!!! y busca robarle una sonrisa a su nuevo dueño!!!! Ahora estoy en tu circulo de amistades!!!! Un besito !!!!

    ResponderEliminar