martes, 18 de junio de 2013

RANA GUSTAVO O RANA RENE

Kermit la rana (Conocido como la Rana René en Latinoamérica y como la Rana Gustavo en España) es un personaje ficticio creado por el titiritero y productor de televisión Jim Henson en 1955. Kermit es el personaje central y presentador del show británico-americano The Muppet Show, también cuenta con apariciones frecuentes en Sesame Street.

 
 
En más de una ocasión se ha estipulado que el nombre de Kermit se basa en el nombre de un conocido de la infancia de Jim Henson, Kermit Scott. A pesar de lo estipulado, Jim Henson niega que el nombre de Kermit se deba a Kermit Scott, sino que Kermit era un nombre muy común en el siglo XX.




El nombre oficial del personaje es Kermit the Frog, pero debido a la internacionalización de The Muppets y Sesame Street (con sus diferentes adaptaciones en diferentes países), Kermit ha sido renombrado constantemente. En Brasil, Kermit es llamado Caco o Sapo; de manera similar a Brasil, en Portugal, Kermit es llamado Cocas o Sapo. En el la mayor parte de América Latina, Kermit es llamado la Rana René. En España, es llamado la Rana Gustavo.




En otras versiones como en Kuwait, Kermit es llamado Kamel (nombre común árabe que significa "perfecto"). Debido a lo anterior, en el lanzamiento de The Muppets (2011), Walt Disney Pictures introdujo el nombre Kermit para todas las versiones y mercados internacionales, dejando atrás el nombre estipulado popularmente al personaje en años anteriores en diferentes países.







8 comentarios:

  1. Me podrias enviar el patron te quedo hermoso perfecto mi correo es sintetica_123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola te quedo preciosa!!! Me podrias compartir el patron ? Mi mail es gabrielacoso@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!
    He visto tus trabajos y son fantásticos !!!
    Quisiera hacer un regalo especial. Me enviaras el patrón de la rana Gustavo ???
    Mi correo es bcnnicoco@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!
    He visto tus trabajos y son fantásticos !!!
    Quisiera hacer un regalo especial. Me enviaras el patrón de la rana Gustavo ???
    Mi correo es bcnnicoco@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanto como te quedo la rana rene me gustaría hacérselo a mi hermana como regalo ¿podrías enviarme él patrón? Mi correo es katty.jaravega@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanto como te quedo la rana rene y me gustaría hacérselo a mi hermana como regalo ¿podrias enviarme él patrón por favor? Mi correo es katty.jaravega@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola me pasarías el patrón..mi hijo es su fans ..gracias chambascuba@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones es la mejor rana René q hay en la web !!

    ResponderEliminar